jueves, 30 de enero de 2014

EL MOMENTO JUSTO

Sí, no es lo que generalmente se espera...
Después de estudiar 6 años una carrera, terminarla, remarla 2 años para poder crecer profesionalmente en un ambiente donde sí se respete el juramento que hacemos al recibirnos, no se espera que ese sea el momento para dejarlo todo. 
Nadie se lo espera porque nunca es el momento justo, porque mirá... ponele que te querés ir de viaje cuando estás en el colegio, pero... sos menor de edad, no tenes plata y por supuesto, tenés que terminar la escuela. Entonces, empezas la facultad, y claro... como vas a dejar a mitad de camino, "bueno, termino y lo hago",  pensás... Pero el día que te recibís, invaden tu consciencia la responsabilidad y la culpa. Y claro... Cómo te vas a ir, tenes que ejercer, por eso aceptaste ese laburo que tanto querías. Y ahí empezamos... Conoces un chico, te enamorás y listo!!! Todos los planes que tenías cuando estabas en el colegio se resumen a los "planes clásicos", a los que "hay que tener"... Comprar un auto, una casa, pagar una megafiesta de casamiento, tener pibes, vacaciones, mascota, jubilación y, se acabó la historia, la vida.
Me pregunto por qué para los padres es menos dramático que su hijo adolescente les diga que van a ser abuelos, a que les diga que se va a recorrer el mundo... Simple, el primero tarde o temprano forma parte de lo que llamo "planes clásicos", el segundo te aleja de tus seres queridos, de la seguridad de tener ese respaldo, y para ellos lo más peligroso, el viaje? No, no, tenerte lejos. 
Pero pará, yo soy yo, vos sos vos, mi vida es mía, yo elijo. No por eso los quiero menos o más.
Y esto no corre sólo para los padres, el 80% de las personas piensan igual. Ellos ya compraron el combo número 1 de la vida, el probado y aceptado por los siglos de los siglos. Pero pará, eso quiere decir que yo no quiero tener una familia, un auto, vacaciones, megafiesta (aunque no se si casamiento), y demás cuestiones? No, eso quiere decir que lo postergo por un tiempo, no se cuanto, sólo un tiempo.
En fin, antes de contarle al mundo que me voy de viaje y SÍ dejo todo para elegir, por ahora, un plan "no clásico", debería preguntar: qué es la vida para ustedes? Dependiendo de la respuesta, habiendo leído lo anterior, si sos parte de ese 80% sólo te digo, no me juzgues, todos somos diferentes, me quiero equivocar, arriesgar, pero no arrepentirme porque este es un sentimiento que siempre llega tarde, ya no se puede deshacer como un "ctrl z", por eso apuesto al tiempo. 
Este es mi tiempo de hacer, de volar, dar rienda suela, ser libre; mi momento justo, el que nunca es finalmente fue o es ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario